Qué hacemos
Nuestro centro de simulación, pionero en Asturias, permite diseñar, a través de pantallas LED de última generación, multitud de escenarios para el desarrollo de habilidades clínicas que se podrán aplicar posteriormente en el día a día asistencial.
Nuestras instalaciones se dividen en:
- Un Aula de Actividades en la que se podrán desarrollar todo tipo de Técnicas (intubación, vía intraósea, vendajes, curas….).
- Una habitación que simula un Box de Urgencias en la que se recrearán los escenarios habituales de un Servicio de Urgencias Hospitalario,
- La Sala de Simulación, donde se encuentran las pantallas LED que permiten recrear cualquier ambiente, tanto clínico como de otro tipo de actividad, en el que los alumnos/as podrán participar activamente en los escenarios simulados
- Sala de Control, que permite observar la ejecución de los alumnos sin interferir directamente y controlar la evolución del ejercicio, a través de un sistema audiovisual compuesto por diferentes cámaras, micrófonos y altavoces.
- Zona de Debriefing con una gran pantalla interactiva donde seguir el desarrollo de los diferentes escenarios en directo, debatir y comentar cada caso.
Cinco espacios diseñados para obtener el máximo rendimiento de los cursos que SimulaC ofrece. Nuestro equipo de profesionales será el encargado de poner en marcha diferentes casos clínicos de diversa complejidad para poner a prueba y desarrollar las capacidades de los/as alumnos/as.
Aula de Actividades
Box de Urgencias
Sala de Simulación
Sala de Control
Zona de Debriefing
Material de última generación
SimulaC cuenta con el material más novedoso para llevar a cabo la simulación clínica de manera óptima.
Gracias al maniquí de simulación SimMan ALS y sus especificaciones altamente realistas, los alumnos y alumnas podrán evaluar sus competencias y entrenar sus habilidades tanto en la fase prehospitalaria con la gestión in situ, hasta la atención en un hospital.
Este maniquí está diseñado para reforzar habilidades en el manejo de vía aérea y todas sus técnicas, evaluación de vía respiratoria y sus posibles complicaciones, palpación y auscultación, monitorización de constantes, reanimación con fluidos, interpretación de electrocardiograma, desfibrilación y evaluación y diagnóstico por ultrasonido.
El SimMan ALS cuenta con múltiples funciones y características como posibilidad de intubación y manejo de vía aérea difícil, tracción mandibular, aspiración de secreciones, distensión abdominal con respiración espontánea simulada, palpación de pulsos y diferentes accesos intravenosos, entre otras muchas.
Además, gracias al dispositivo Simpad Plus de control de maniquíes y simuladores y el software LLEAP los entrenadores serán capaces de ofrecer una formación basada en simulación altamente efectiva.